ventilación inteligente

El nuevo sistema de ventilación inteligente de Shüco

Ventilar tu hogar es uno de los gestos diarios que no debes olvidar si quieres vivir en una casa más saludable, libre de humedad y con una mayor eficiencia energética. Hoy te vamos a hablar de la posibilidad de utilizar un sistema de ventilación inteligente, para respirar aire de máxima calidad, evitar olores y humedad sin tener que mover ni un solo dedo.

Aunque sepas que ventilar es esencial para tu salud y la de tu familia, el problema es que casi nunca tenemos tiempo de hacerlo de forma correcta y como recomiendan los expertos.

Según los estudios sobre calidad del aire, se necesitan como mínimo de 5 a 10 minutos, dos o tres veces al día, con una ventilación cruzada y en todas las estancias de la casa. Esta rutina es complicada de cumplir en casa todos los días, puesto que los horarios de trabajo y el ritmo diario provocan que pasemos muchas horas fuera de casa, no podemos ventilar de noche o vivimos en una ciudad donde la contaminación es alta.

passive house

¿Qué es una Passive House? La importancia de las ventanas en una construcción eficiente

El término "Passive House" está ganando fuerza en la mundo de la construcción y las reformas. En este caso, se trata de un estándar de construcción que se centra en maximizar la eficiencia energética y minimizar el consumo de energía para calefacción y refrigeración.

El resultado de apostar por una Passive House es lograr mantener una temperatura interior confortable durante todo el año con un consumo mínimo de energía. En este caso, elegir ventanas de alta calidad y con un elevado nivel de aislamiento, te permite ahorrar el 70% de la energía de tu hogar. Las ventanas al ser uno de los puntos más delicados de la fachada, juegan un papel fundamental en esta nueva forma de entender la construcción.

seguridad ventanas shuco
,

Cómo las ventanas son esenciales en la seguridad de tu hogar

Aunque la seguridad debería ser nuestra prioridad los 365 días del año, con la llegada del verano se convierte en un tema central. 

En SHUCO, trabajan todo el año para mejorar siempre y ofrecer las mejores soluciones tanto para ventanas como cerramientos y puertas. De hecho, trabajan en un equipo multidisciplinar de ingenieros y arquitectos para aportar la mejor solución. 

Todos los sistemas se someten a pruebas reales para medir su resistencia a intentos de robos, explosiones e intentos de choque.