¿Cómo saber si mis ventanas son eficientes?
El nuevo sistema de ventilación inteligente de Shüco
Ventilar tu hogar es uno de los gestos diarios que no debes olvidar si quieres vivir en una casa más saludable, libre de humedad y con una mayor eficiencia energética. Hoy te vamos a hablar de la posibilidad de utilizar un sistema de ventilación inteligente, para respirar aire de máxima calidad, evitar olores y humedad sin tener que mover ni un solo dedo.
Aunque sepas que ventilar es esencial para tu salud y la de tu familia, el problema es que casi nunca tenemos tiempo de hacerlo de forma correcta y como recomiendan los expertos.
Según los estudios sobre calidad del aire, se necesitan como mínimo de 5 a 10 minutos, dos o tres veces al día, con una ventilación cruzada y en todas las estancias de la casa. Esta rutina es complicada de cumplir en casa todos los días, puesto que los horarios de trabajo y el ritmo diario provocan que pasemos muchas horas fuera de casa, no podemos ventilar de noche o vivimos en una ciudad donde la contaminación es alta.
¿Qué es una Passive House? La importancia de las ventanas en una construcción eficiente
El término "Passive House" está ganando fuerza en la mundo de la construcción y las reformas. En este caso, se trata de un estándar de construcción que se centra en maximizar la eficiencia energética y minimizar el consumo de energía para calefacción y refrigeración.
El resultado de apostar por una Passive House es lograr mantener una temperatura interior confortable durante todo el año con un consumo mínimo de energía. En este caso, elegir ventanas de alta calidad y con un elevado nivel de aislamiento, te permite ahorrar el 70% de la energía de tu hogar. Las ventanas al ser uno de los puntos más delicados de la fachada, juegan un papel fundamental en esta nueva forma de entender la construcción.