¿Te has parado a pensar que las ventanas comunican tu hogar o negocio con el mundo exterior? Cambiar tus ventanas es una gran idea, puesto que son la zona más vulnerable de la vivienda y se estima que el 30 % de la energía se marcha a través de ellas.
Si estás pensando en reformar tu hogar para hacerlo más eficiente (ahorrando, de media, un 25 % en calefacción y un 45 % en aire acondicionado), vas a comenzar un nuevo negocio o estás a punto de empezar a construir la casa de tus sueños, sigue leyendo, porque queremos formar parte de tu proyecto.
Control de todo el proceso, desde el diseño a la fabricación
Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de CEALCA. Controlamos todo el trabajo desde el primer boceto del diseño, presupuesto del total, elección de materiales y la fabricación propia en Madrid, adaptándonos a cualquier medida o tipo de vivienda. Al crearlo todo nosotros es más fácil afrontar viviendas complicadas o asesorarte en cualquier duda.
Luego, nos encargamos de toda la instalación y del mantenimiento; de esta forma, puedes delegar por completo en nosotros algo tan importante como las ventanas de tu hogar.
Trabajo a pie de obra, tranquilidad para ti
Durante toda la obra, no solo irá nuestro equipo de montaje, sino que nos coordinamos con los arquitectos o empresa de reformas para estar al tanto de cualquier problema, comprobar en tiempo real que todo marcha bien y ver el trabajo finalizado.
Al mismo tiempo, nuestros equipos de montadores tienen una dilatada experiencia en montaje de ventanas, muro-cortina, fachadas, cerramientos…
Mantenimiento y garantía
¿Que si estamos seguros de la calidad de nuestro trabajo? Tenemos un servicio propio de mantenimiento para cubrir cualquier problema en tus ventanas, fachadas o cerramientos.
Sabemos que cualquier inconveniente en casa se puede convertir en un problema, así que resolvemos todo en tiempo récord y siempre con expertos, sin externalizar este servicio tan importante, para que estés tranquilo.
Te esperamos en Quintana, 26 para verlo todo juntos
Aunque nos hayas conocido por internet o redes sociales, deberías saber que nuestro taller está en Madrid y que, desde 1979, estamos en marcha, convirtiéndonos en un referente en el sector.
Al mismo tiempo, en la calle Quintana, 26 tenemos un espacio de exposición y tienda para poder asesorarte y guiarte mejor en tu reforma. Si quieres ver nuestros trabajo, también puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram.
¿Cómo saber si mis ventanas son eficientes?
Con la llegada del frío seguro que has tomado algunas medidas en casa básicas como purgar los radiadores o hacer la revisión de tu caldera. Pero, ¿qué pasa con las ventanas?
Las ventanas juegan un papel clave en la eficiencia energética de tu hogar. Si quieres ahorrar en tus facturas y mantener un ambiente confortable todo el año, aquí tienes algunas claves para comprobar si tus ventanas son realmente eficientes y no te están haciendo perder mucho dinero.
1. Revisa el etiquetado energético
Las ventanas modernas incluyen una etiqueta que detalla su eficiencia energética. Presta atención al coeficiente de transmitancia térmica (valor U), que debe ser lo más bajo posible, y al factor solar (g), que indica la capacidad de aprovechar la energía del sol. Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos sin compromiso.
2. Elige doble o triple acristalamiento
Las ventanas con doble o triple acristalamiento tienen cámaras de aire o gas argón entre los vidrios, lo que reduce la pérdida de calor en invierno y mantiene el frescor en verano. Si tus ventanas son de un solo vidrio, es probable que no sean eficientes.
Por supuesto, algunas señales como condensación dentro de la vivienda o sentir frío al acerarnos a una ventana son dos señales de alarma. Si está sucediendo esto en tu hogar, puedes dar por seguro que vas a gastar mucho dinero en mantener una temperatura adecuada sobre los 22 grados.
3. Examina el material del marco
Los marcos influyen mucho en el aislamiento. El PVC, la madera tratada o el aluminio con rotura de puente térmico son excelentes opciones para garantizar un buen rendimiento energético.
En CEALCA contamos con un showroom en la calle Quintana dónde podemos mostrarte los diferentes marcos y todas las soluciones que presenta Schüco. Nuestra marca de referencia y la que mejores resultados presenta, incluso en Passive House.
4. Ten en cuenta su vida útil
Aunque no lo parezca, las ventanas también tienen fecha de caducidad. Con el tiempo, los materiales pierden propiedades, los sellos se desgastan y la eficiencia disminuye. Si tus ventanas tienen más de 15 años, es recomendable considerar su renovación para optimizar el aislamiento de tu hogar y aprovechar las nuevas tecnologías disponibles.
Aunque parezca mentira, hay pruebas que puedes hacer tú mismo en casa. Por ejemplo, si cuando hay aire se nota holgura en la ventana o incluso debes bajar las persianas para evitar el ruido constante tus ventanas están pidiendo a gritos una renovación.
Unas ventanas eficientes no solo mejoran la comodidad de tu casa, sino que también te ayudan a ahorrar energía y cuidar el medio ambiente. ¿No estás seguro de si tus ventanas cumplen con estos requisitos? ¡Vente a vernos y te damos alternativas para renovar tus ventanas! Por supuesto, somos especialistas en ventanas y cerramientos, por lo que podemos hacer un estudio general de la vivienda.
El nuevo sistema de ventilación inteligente de Shüco
Ventilar tu hogar es uno de los gestos diarios que no debes olvidar si quieres vivir en una casa más saludable, libre de humedad y con una mayor eficiencia energética. Hoy te vamos a hablar de la posibilidad de utilizar un sistema de ventilación inteligente, para respirar aire de máxima calidad, evitar olores y humedad sin tener que mover ni un solo dedo.
Aunque sepas que ventilar es esencial para tu salud y la de tu familia, el problema es que casi nunca tenemos tiempo de hacerlo de forma correcta y como recomiendan los expertos. Por eso, dentro de las soluciones Smart Home de Shüco, están la ventilación inteligente.
Según los estudios sobre calidad del aire, se necesitan como mínimo de 5 a 10 minutos, dos o tres veces al día, con una ventilación cruzada y en todas las estancias de la casa. Esta rutina es complicada de cumplir en casa todos los días, puesto que los horarios de trabajo y el ritmo diario provocan que pasemos muchas horas fuera de casa, no podemos ventilar de noche o vivimos en una ciudad donde la contaminación es alta.
Para todas estas soluciones, Shüco ha presentado los sistemas inteligentes de ventilación. De esta forma, podrás disfrutar de un aire mucho más limpio, libre de alergenos y partículas contaminantes y con una máxima calidad del aire las 24 horas del día.
Ventotherm Twist, mejora la eficiencia energética
Aunque antes de comenzar la reforma, te vamos a explicar y resolver todas las dudas sobre los sistemas de ventilación inteligente de SHÜCO queremos destacar la gran capacidad de estos sistemas para una mejor eficiencia energética. En concreto, contar con una ventilación continua con el sistema Ventotherm Twist se consigue un 80% de la recuperación del calor.
En este sentido, apostar por estos mecanismos (no se notan nada en la ventana) logran que el certificado energético de tu vivienda sea superior. Al mismo tiempo, contiene un filtro de aire externo F7 garantizando la protección de la casa frente a corrientes de aire, insectos y polen para que el aire no solo se renueve, sino que sea de la máxima calidad.
Shüco Ventolife, el sistema perfecto si vives en una gran ciudad
Si vives en una gran ciudad, seguro que además de la calidad del aire y de la ventilación continua para evitar malos olores y humedad, te preocupan que entre aire contaminado y partículas perjudiciales para tu salud y la de tu familia. En este sentido, este sistema de ventilación inteligente detecta la calidad del aire para ventilar de forma constante. Los filtros de polen y otras partículas son silenciosos y puedes tenerlos activos durante la noche para mejorar tu calidad del sueño.
Estos sistemas van a lograr que tu salud y la de tu familia se beneficie de un sistema de ventilación continuo que no se nota, no hace ruido, mejora la calidad del aire de la casa y te hace estar más tranquilo, al saber que respiras el mejor aire posible sin abrir la ventana.
Si tienes más dudas, te esperamos en nuestro showroom de CEALCA en la calle Quintana número 36 en pleno centro de Madrid.
¿Qué es una Passive House? La importancia de las ventanas en una construcción eficiente
El término «Passive House» está ganando fuerza en la mundo de la construcción y las reformas. En este caso, se trata de un estándar de construcción que se centra en maximizar la eficiencia energética y minimizar el consumo de energía para calefacción y refrigeración.
El resultado de apostar por una Passive House es lograr mantener una temperatura interior confortable durante todo el año con un consumo mínimo de energía. En este caso, elegir ventanas de alta calidad y con un elevado nivel de aislamiento, te permite ahorrar el 70% de la energía de tu hogar. Las ventanas al ser uno de los puntos más delicados de la fachada, juegan un papel fundamental en esta nueva forma de entender la construcción.
A grandes rasgos, te contamos las características principales de una Passive House:
La importancia de las ventanas en una Passive House
En cuanto a la importancia de las ventanas en la construcción eficiente, estas desempeñan un papel fundamental en el rendimiento térmico y en la iluminación natural de un edificio. Las ventanas de una Passive House están diseñadas con vidrios de alta eficiencia energética y marcos bien aislados para minimizar las pérdidas de calor y reducir los puentes térmicos.
En CEALCA podemos aconsejarte sobre las ventanas más eficientes del mercado. Entre ellas destaca la serie AWS 90 SI+. En este caso, es el único sistema que cuenta con el certificado Passivhaus. Siempre con amplias opciones de diseño y diferentes tipos de apertura para la ventana (oscilobatiente y oscilo-corredera-paralela, así como elementos practicable sin barreras).
Además, las ventanas en una Passive House suelen estar estratégicamente ubicadas para aprovechar al máximo la luz solar natural y la ventilación cruzada, reduciendo así la necesidad de iluminación artificial y mejorando la calidad del aire interior.
En resumen, una Passive House incorpora una serie de estrategias de diseño y construcción que incluyen un alto nivel de aislamiento, hermeticidad al aire, ventilación controlada y diseño pasivo para lograr una construcción altamente eficiente y sostenible. Las ventanas juegan un papel crucial en este enfoque al proporcionar iluminación natural y mejorar el rendimiento térmico del edificio.
Si vas a comenzar la construcción de tu hogar o necesitas asesoramiento para mejorar la eficiencia de tu casa, en CEALCA somos expertos en ambos puntos y no solo vamos a asesorarte, sino que será un placer resolver todas tus dudas.
Puedes enviar un email desde esta misma página web o venir a visitarnos a nuestro showroom en la calle Quintana número 26 en Madrid.
Cómo las ventanas son esenciales en la seguridad de tu hogar
Aunque la seguridad debería ser nuestra prioridad los 365 días del año, con la llegada del verano se convierte en un tema central.
En SCHÜCO, trabajan todo el año para mejorar siempre y ofrecer las mejores soluciones tanto para ventanas como cerramientos y puertas. De hecho, trabajan en un equipo multidisciplinar de ingenieros y arquitectos para aportar la mejor solución.
Todos los sistemas se someten a pruebas reales para medir su resistencia a intentos de robos, explosiones e intentos de choque.
Índice de abandono creciente, ¿qué es?
En nuestra tienda de la calle Quintana 26, vamos a contestar todas las dudas y aconsejarte sobre la mejor solución, pero te contamos un poco cómo se mide la seguridad de una ventana o puerta de acceso a una vivienda.
Está demostrado que, en zonas residenciales, los ladrones profesionales no van a emplear más de 60 segundos en intentar acceder a una vivienda. A la hora de cometer un delito, el tiempo que requiera entrar en la vivienda es determinante para que se activen otros sistemas de seguridad, como la alarma o que algún vecino llame a la policía.
Basándose en esta medida, las ventanas de Schuco se sitúan en tres niveles de seguridad
RC1N: la ventana o puerta resiste hasta 30 segundos empujones y patadas. Es el nivel de seguridad más bajo y siempre está aconsejado en plantas altas o zonas de acceso muy difícil.
RC2N: son cerramientos con cristal de seguridad y te garantizan que aguantan perfectamente un mínimo de tres minutos ante el intento de entrada con herramientas profesionales como palancas, destornilladores…
Aconsejable en casas pareadas y pisos en urbanizaciones con acceso directo desde la calle.
RC3: un sistema de seguridad más elevado, puesto que garantiza un mínimo de cinco minutos para entrar en la casa. Estos modelos de cerramientos siempre los proponemos en casas aisladas o con un acceso fácil.
Un plus de seguridad para vivir más tranquilo
Desde CEALCA, siempre te vamos a mostrar las diferencias y a asesorarte sobre el nivel adecuado. Ahora que ya tienes más claro el posible nivel de seguridad de tus ventanas, toca ver algunos extras que nos ofrecen las ventanas SCHÜCO:
Por supuesto, te invitamos a visitarnos en la calle Quintana, número 26, y te dejamos enlace directo a un vídeo de Schuco.
Piedra, cristal y metal… ¡Arquitectura en estado puro!
Imágenes y todos los detalles en el blog de uno de los últimos proyectos de 2022. Una obra integral que teníamos muchas ganas de mostrar en el blog.
Toda la obra se ha hecho junto a Schüco en ventanas y cerramientos. El objetivo de todo el proyecto era construir una casa con materiales que se integrarán en el paisaje y convierten todo el ámbito en una pieza más de la casa.
¿Cómo conseguir integrar el paisaje?
El entorno de la casa siempre debería ser decisivo y tener una presencia importante en la construcción de la vivienda. Por un lado, respetando los materiales de la zona y, por otro lado, dando preferencia absoluta a las paredes de cristal con grandes cerramientos.
En este caso, en la imagen del dormitorio se ve con mucha claridad, como el paisaje es parte de la decoración gracias a las ventanas de gran tamaño y estilo minimalista.
¿Qué ventanas de Shüco hemos elegido en el proyecto?
En el proyecto se han utilizado todas las ventanas y cerramientos de Shüco, máxima calidad y la tranquilidad de que el resultado será perfecto. Las ventanas de aluminio de Shüco garantizan el máximo aislamiento, seguridad en tu casa y diseño minimalista.
En concreto, se ha utilizado las correderas ASS 43 Y ASS 50. En el muro cortina se utilizo FWES 50 e integramos una corredera elevable dentro del muro cortina.
La integración del interior y exterior. Obra en Madrid con Schüco
Una nueva obra con las ventanas Shüco, sinónimo de calidad. Integrar el exterior y el interior de la vivienda, dándoles coherencia y consiguiendo que los espacios se desdibujen, es uno de los grandes retos de cualquier proyecto, mucho más de esta impresionante vivienda en el norte de Madrid.
Las grandes ventanas y correderas del proyecto permiten un diseño minimalista, el paso de la luz y conseguir que el entorno se convierta en otro elemento más de la decoración.
Ventanas de aluminio Schuco, garantía de máxima calidad
El proyecto buscaba dos fines muy concretos. Por un lado, la máxima luminosidad, que se consigue con el modelo ASS 77 PD HI, una corredera casi sin marco que se diseña en grandes espacios como los que vemos en toda la planta baja del edificio.
Por otro lado, se ha empleado el modelo AWS 75 BS HI, que destaca por su elevado nivel de aislamiento térmico. Una de las soluciones más inteligentes si buscamos una casa eficiente y sostenible.
La obra de principio a fin
Desde el inicio se ha trabajado en esta obra. Definiendo, junto al equipo de arquitectos, cuál era la mejor solución para el tipo de vivienda y personalizando todo al máximo.
Después, en nuestro taller en Madrid, se fabricaron todas las ventanas y nuestro equipo hizo la instalación final. Solo con un control de principio a fin podemos estar tranquilos con el resultado final.
4 razones para cambiar tus ventanas con nosotros
¿Te has parado a pensar que las ventanas comunican tu hogar o negocio con el mundo exterior? Cambiar tus ventanas es una gran idea, puesto que son la zona más vulnerable de la vivienda y se estima que el 30 % de la energía se marcha a través de ellas.
Si estás pensando en reformar tu hogar para hacerlo más eficiente (ahorrando, de media, un 25 % en calefacción y un 45 % en aire acondicionado), vas a comenzar un nuevo negocio o estás a punto de empezar a construir la casa de tus sueños, sigue leyendo, porque queremos formar parte de tu proyecto.
Control de todo el proceso, desde el diseño a la fabricación
Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de CEALCA. Controlamos todo el trabajo desde el primer boceto del diseño, presupuesto del total, elección de materiales y la fabricación propia en Madrid, adaptándonos a cualquier medida o tipo de vivienda. Al crearlo todo nosotros es más fácil afrontar viviendas complicadas o asesorarte en cualquier duda.
Luego, nos encargamos de toda la instalación y del mantenimiento; de esta forma, puedes delegar por completo en nosotros algo tan importante como las ventanas de tu hogar.
Trabajo a pie de obra, tranquilidad para ti
Durante toda la obra, no solo irá nuestro equipo de montaje, sino que nos coordinamos con los arquitectos o empresa de reformas para estar al tanto de cualquier problema, comprobar en tiempo real que todo marcha bien y ver el trabajo finalizado.
Al mismo tiempo, nuestros equipos de montadores tienen una dilatada experiencia en montaje de ventanas, muro-cortina, fachadas, cerramientos…
Mantenimiento y garantía
¿Que si estamos seguros de la calidad de nuestro trabajo? Tenemos un servicio propio de mantenimiento para cubrir cualquier problema en tus ventanas, fachadas o cerramientos.
Sabemos que cualquier inconveniente en casa se puede convertir en un problema, así que resolvemos todo en tiempo récord y siempre con expertos, sin externalizar este servicio tan importante, para que estés tranquilo.
Te esperamos en Quintana, 26 para verlo todo juntos
Aunque nos hayas conocido por internet o redes sociales, deberías saber que nuestro taller está en Madrid y que, desde 1979, estamos en marcha, convirtiéndonos en un referente en el sector.
Al mismo tiempo, en la calle Quintana, 26 tenemos un espacio de exposición y tienda para poder asesorarte y guiarte mejor en tu reforma. Si quieres ver nuestros trabajo, también puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram.